Venezuela, Miércoles 13 de Diciembre de 2017 -

Gobierno Nacional implementa nuevo sistema de cabotaje con una tarifa plana

Redacción por 
Prensa MPPTAA
 el 
Martes, 24 de Noviembre de 2015
Compartir »
Fotógrafos: 
Prensa Venavega

Con la finalidad de apoyar en el Plan de Soberanía Alimentaria de la nación, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo  (MPPTAA),  a través de su ente adscrito la Corporación Venezolana de Navegación (VENAVEGA),  estableció un Sistema de Cabotaje en la ruta regular Puerto Cabello-La Guaira, Guanta-El Guamache, Maracaibo-Puerto Cabello.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, Informó que a esta ruta se aplicará una tarifa plana por contenedor, debido a las altas tarifas privadas de los fletes tanto por tierra y mar.

“Ahora hay una tarifa y esa es la que se va aplicar a la ruta completa, esto debe tener un impacto no sólo en el abastecimiento sino en los costos, lo que debe verse reflejado en el precio final de los productos“, afirmó el vicepresidente Arreaza.

De igual manera, aseguró que con esta iniciativa se disminuye el costo de fletes nacionales, se descongestionan autopistas y carreteras, se da un impulso a la naviera estatal venezolana, se disminuye la estructura de costos y se apoya al descongestionamiento de los puertos que sirven al estado Nueva Esparta. Asimismo, reiteró que este Sistema de Cabotaje será instalado para el mejorar rendimiento de las unidades de carga de transporte terrestre.

Con estas  acciones, el Gobierno Bolivariano a través del MPPTAA, tomas las acciones necesarias para  la optimización del sistema el abastecimiento de los diferentes rubros de la canasta para el pueblo venezolano y de esta manera garantizar la soberanía alimentaria.

Ministerio ó Entes Adscritos: