Venezuela, Miércoles 13 de Diciembre de 2017 -

MPPTAA pone en funcionamiento pista del Aeropuerto Tomás de Heres en Ciudad Bolívar

Redacción por 
Prensa MPPTAA
 el 
Sábado, 05 de Diciembre de 2015
Compartir »

Con una inversión de 203 millones de bolívares el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) puso en funcionamiento la pista del Aeropuerto Tomás de Heres ubicado en Ciudad Bolívar.  

En la actividad estuvieron presentes el titular de la cartera de Acuático y Aéreo Giuseppe Yoffreda Yorio; los presidentes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Jorge Luis Montenegro y de Bolipuertos, Julian Marchan; el alcalde del Municipio de Heres, Sergio Hernández, así como el director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales del estado Bolívar (SAAR Bolívar), César Escobar, entre otras personalidades.

El Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda Yorio, destacó que la rehabilitación de esta pista de 1600 metros forma parte de las acciones realizadas durante el Gobierno de Calle que adelanta el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y que beneficiará a una población de más de 300 mil personas que se trasladarán a través de este terminal.

Asimismo, comentó que después del 15 de diciembre la aerolínea Rutaca iniciará operaciones dos veces por semana en este terminal y que Avior también tiene estimado realizar vuelos comerciales para la capital del estado Bolívar, con  lo que se beneficiará a 3296 pasajeros por mes. 

Finalmente Yoffreda aseguró que la rehabilitación de la pista  es una obra ejecutada por Bolipuertos con el propósito de fortalecer el turismo en la región, contribuir con el desarrollo económico y garantizar óptimos servicios a propios y visitantes.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, a través del MPPTAA realiza acciones para optimizar el servicio de transporte aéreo a los habitantes del estado Bolívar.   

 

Ministerio ó Entes Adscritos: